La UBU lidera una red nacional de investigación en nanotecnología

La Universidad de Burgos lidera una red nacional que suma a medio centenar de científicos especializados en el estudio de los nanomateriales. Hasta 14 grupos de investigación de universidades y centros tecnológicos de todo el país se han integrado en 'Multinanomat'

Esta red integra a grupos teóricos, que se dedican a la simulación, con otros marcadamente experimentales. De esta manera, a la hora de investigar se abarcará el estudio de nanomateriales mediante una "tecnología multiescala desde el diseño molecular atómico hasta la implementación en ingeniería".

El Correo de Burgos. 11/07/2012.

Descargar noticia completa

© Advanced Materials, Nuclear Technology and Applied Nanotechnology Department. University of Burgos.

Authors: Santiago Cuesta López, Oscar Tapia Júdez, Ekhi Arroyo Fernández de Leceta.

Funding by Ministerio de Economía y Competitividad.

Reference: MAT2011-15800-E.

.